martes, febrero 23

Baños Termales a Machu Picchu fueron Reabiertos

Se normalizó la atención a turistas nacionales y extranjeros en los baños termales de Machu Picchu Pueblo, tras haber permanecido cerrados por espacio de tres días por recomendación de Defensa Civil, como medida de prevención ante posibles desprendimientos de rocas.

 Durante este periodo de tiempo, técnicos y obreros de Defensa Civil realizaron trabajos de instalación de mallas galvanizadas en el trayecto del camino que conduce a los baños termales, trayecto donde la semana pasada se registraron desprendimiento de rocas y deslizamiento de arbustos, asimismo se aprovechó el cierre para realizar trabajos de mantenimiento en las piscinas y otros ambientes en los baños.

Estos trabajos de prevención fueron supervisados por el alcalde de Machu Picchu, David Gayoso, quien anunció que posteriormente se hará un monitoreo y el tendido de una geomalla en la parte superior del cerro donde se identificó la presencia de rocas más grandes que amenazan con deslizarse.

Similares trabajos se vienen realizando en el cerro Media Naranja en el sector de Selva Alegre donde también se instalan mallas de mayor longitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario