domingo, febrero 23

Consejos útiles para visitar Machu Picchu

Aún no tienes planeado cuando ir a Machu Picchu?


CUÁNDO IR

De noviembre a marzo es la época de lluvia y la temporada preferida por los latinos. La alta, de julio a septiembre, es la época de los europeos

CÓMO LLEGAR AL MACHU PICCHU

La forma tradicional, más cómoda y más rapida de llegar a Machu Picchu es por tren. Actualmente dos empresas ofrecen sus servicios de tren para llegar a Aguas Calientes o Machu Picchu Pubelo, estas son: PeruRail e Inca Rail .  Todas ofrecen frecuencias diarias desde la estación de Ollantaytambo o desde la ciudad e Cusco -Poroy con Peru Rail. Los precios y los servicios de los trenes son similares.

La diferencia sólo está en sus horarios de salida.  PeruRail es la única de las empresas que tiene servicios de trenes que salen desde la estación de Poroy (en Cusco) y uno, en autovagón, desde la estación de Urubamba.

EL CAMINO DEL INCA
Si entre tus planes está visitar Machu Picchu realizando el Camino Inca, te recomendamos reservar tu espacio con, por lo menos, 5 meses de anticipación. Por día sólo está permitido el ingreso de 500 personas y está cerrado por mantenimiento en el mes de febrero.

CÓMO INGRESAR A MACHU PICCHU 

Quienes deseen adquirir el boleto turístico a través de internet  comprando con tarjeta de crédito pueden hacerlo únicamente con Visa a través del sitio web del santuario (www.machupicchu.gob.pe, opción pagos).  Sin embargo la menra más fácil de hacerlo es realizar la compra directamente en la Casa de la Cultura de Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo. El costo es 126 nuevos soles (no se acepta dólares) y cierra a las 20:30.  Es necesario siempre llevar pasaporte tanto para comprar la entrada como para ingresar a la Ciudadela.

SUBIR AL HUAYNA PICCHU

 La "montaña joven" tiene 2 mil 667 metros de alto y forma parte del macizo de Salcantay; hacer cumbre en él, es acceder a una perspectiva distinta, amplificada, de Machu Picchu, y de paso, encontrarse con la sorpresa de que arriba hay importantes vestigios arqueológicos. Para escalarlo hace falta tener buen estado físico y presentarse en la entrada del parque -con ticket de acceso general en mano. Hay dos horarios de ingreso al Huaynapicchu , a las 7:00am y a las 10:00 am, con 200 espacios en cada horario.

El ascenso es de de dificultad media, y subiendo a buen ritmo demanda entre 45 y 60 minutos. Imprescindible: llevar agua y calzado para trekking.

EN DÓNDE DORMIR

Al ser el enclave más cercano al Parque Arqueológico, Aguas Calientes es el lugar elegido para pasar la noche. Su oferta hotelera es bastante amplia. Si bien hay algunos hoteles de lujo -caros-, las opciones más económicas son considerablemente inferiores en cuanto a la infraestructura y al servicio que ofrecen. Una buena alternativa es pasar la noche en Ollantaytambo en lugar de en Aguas Calientes.

 ¡ATENCIÓN!

 Nunca cambies dinero en la calle. Cuando lo hagas, por más que sea en una casa de cambio, chequee que los billetes no estén rotos ni gastados. Un mínimo daño basta para que ningún banco, comercio o casa de cambio lo tome.



No hay comentarios:

Publicar un comentario