lunes, mayo 24

Cusco Peru

Cusco, la Capital "Arqueológica de América" era la capital del legendario Imperio inca. Lo más sorprendente en Cusco es el superposición y el sincretismo de tres culturas: el indio Quechua nativa, el español colonial y el moderno.

La plaza mayor de Cusco conocido como el WaKaypata en los tiempos incas, era el sitio de muchas celebraciones y todavía es un lugar de ideal reunión para las celebraciones actuales. La Catedral del Cusco y La Compañía, dos de las iglesias coloniales de Cusco, enmarcan la plaza. Otras iglesias coloniales que no deben olvidarse son Santo Domingo (el Qoricancha inca, o el terreno de Oro), el convento de Santa Catalina (Sitio en el Acllawasi Inca, o residencia de las Mujeres Escogidas) y San Blas con su púlpito famoso, en el barrio del artista.

Un viaje a Cusco sin una visita al legendario Machu Picchu es inconcebible. Los trenes parten del Cusco diariamente, tres a cuatro horas de viaje a Machu Picchu y devuelva a Cusco por la tarde, a menos que usted quiera pernoctar en un Hotel en el sitio arqueológico de Machu Picchu o en Aguas Calientes.

El más aventurero puede hacer una caminata y puede acampar en el camino inca, de dos a cuatro días de viaje en el camino inca partiendo del Cusco. Otros viajes a través del Sagrado Valle del Incas a la fortaleza de Ollantaytambo y las terrazas agrícolas incas de Pisaq no deben perderse.
Los viajes de Cusco a Sacsayhuaman, la fortaleza inca de piedra maciza con una vista panorámica de la ciudad del Cusco, y visitar Tambomachay, Puka Pukara y Qenqo.
Una tour a los mercados indios vívidos de Pisaq o Chinchero lo cautivaran con las artesanías; ambos pueblos tienen restos de ruinas incas.

¿Que era MachuPicchu?

Un halo de misterio envuelve todo lo relacionado a esta ciudadela. Hay diversas teorías sobre la función de MachuPicchu, sin embargo la teoría mas firme sostiene que fue un asentamiento construido con el objetivo de supervisar la economía de las regiones conquistadas y con el secreto propósito de refugiar al Inca y su sequito mas cercano, en caso de ataque.

En el año 1,983 Machu Picchu fue declarada Patrimonio Cultural de La Humanidad por la UNESCO, es el destino turístico mas visitado del Perú y uno de los más importantes centros arqueológicos de Sudamérica.