miércoles, abril 21

Sandra Bullock será invitada a Machu Picchu para impulsar el turismo en el Cusco


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, informó que entre las celebridades que visitarían nuestro país están Steven Spielberg, Sting y Juan Luis Guerra

Martes 20 de abril de 2010 - 06:27 pm
(Foto: Archivo)
Como lo hizo anteriormente la actriz estadounidense Susan Sarandon, ahora la ganadora del Óscar, Sandra Bullock sería una de las próximas visitantes de la ciudadela de Machu Picchu.

Así lo informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, quien señaló que evalúan hacer llegar una invitación a nuestro país a la galardonada actriz como parte de la campaña para impulsar el turismo en el Perú.

“Estamos tratando de establecer contacto con sus representantes para que forme parte de estos reconocidos personajes que buscamos atraer a Machu Picchu, nuestra campaña continúa”, indicó.

Asimismo, Martín Pérez precisó que la visita de la actriz Susan Sarandon para la reapertura de Machu Picchu logró captar la atención internacional, lo cual demostraría la efectividad de este tipo de campañas.

“La idea es que cada dos meses se pueda traer a una de estas celebridades, y se seguirá a lo largo de este año”, señaló el ministro.

Entre las invitaciones que ha cursado el Mincetur están las entregadas a Sting, líder de la banda “The Police”, al cineasta Steven Spielberg y al cantante Juan Luis Guerra.

Christie's vende "Cuzco Children" de Irving Penn por 206.500 dólares


Nueva York, 14 abr (EFE).- Una de las fotografías más representativas del estadounidense Irving Penn, "Cuzco Children" (1948), alcanzó hoy un precio de 206.500 dólares en la subasta realizada por Christie's en su sede de Nueva York.

La fotografía, tomada por Penn (1917-2009) durante una estancia en Cuzco (Perú) después de una sesión fotográfica para la revista Vogue, salía con el valor estimado más alto de la subasta, de entre 100.000 y 150.000 dólares, publicó la firma.

La imagen, que muestra a dos niños vestidos con ropas campesinas, combina dos de las principales características de la obra del fotógrafo: su visión antropológica y la simplicidad de los fondos, siempre blancos y grises, frente a los que colocaba a sus modelos y con los que conseguía resaltar su figura.

Esta fotografía, al igual que otras que ha ofrecido este miércoles Christie's, formaban parte de la colección de 67 imágenes que la asistente personal de Penn, Patricia McCabe, compiló a lo largo de más de treinta años y fueron regalos que durante ese tiempo le hizo su jefe.

McCabe e Irving Penn desarrollaron un intenso vínculo laboral que hizo que, lo que en principio tenía que ser una colaboración temporal, se alargara más de tres décadas durante las que McCabe trabajó para el fotógrafo como asistente administrativa.

La sorpresa de la jornada la dio la fotografía "Broken Egg", tomada en 1959 en Nueva York, que fue vendida también por 206.500 dólares y dejó muy lejos el precio de entre 7.000 y 9.000 dólares que Christie's había calculado para esa obra.

Otra de las estrellas de la jornada fue "Poppy: Glowing Embers", tomada en 1968 y que muestra una rosa con pequeñas gotas de agua en sus pétalos.

La imagen, que forma parte de una serie de estudios de color realizados durante los veranos entre 1967 y 1973, alcanzó un precio de 182.500 dólares, por encima del precio estimado por la firma de entre 70.000 y 90.000 dólares.

Irving Penn es reconocido por sus fotografías de moda y sus retratos, así como por sus trabajos para diferentes publicaciones, incluidas Vogue o Harper's Bazar.

Desarrolló un estilo propio marcado por la sofisticación que reflejaban sus fotografías, en temas tan diversos como la moda, grupos étnicos o los pequeños comercios.

Tráfico aéreo en Lima subió un 20%

En este primer trimestre del año el incrementó aéreo desde el aeropuerto Jorge Chaves se ha incrementado en un 20%, esto básicamente por la campaña que se realizó, llamado “Cuzco Pone”.

El Gerente General de Lima Airport Partners, informó que dicha campaña para promocionar el turismo en la ciudad imperial fue todo un éxito, puesto que el incremento llego a un 20%, además agregó que el tráfico de pasajeros a nivel internacional decayó en un 2%, pero donde se estima que dentro de poco comience a regularizarse.



Asi mismo hace un tiempo el tráfico de carga hace unos meses había decaído, pero en este primer trimestre también se ha recuperado. En conclusión, el tráfico aéreo en estos primeros meses se incrementó en un 6%.

Aeronoticias, considera de una muy buena noticias, que el tráfico aéreo crezca más en nuestro país, y también aplaude la campaña “Cuzco Pone”, que fue todo un éxito.

Cuzco: Convocatoria para selección artística del Inti Raymi 2010

La empresa municipal de festejos del cusco, emufec, mediante el comité especial constituido para tal fin, convocó al proceso de adjudicación directa selectiva nº 001-emufec-2010 para la designación de la institución artística que se encargará de la escenificación del inti raymi del 24 de junio. toda la información concerniente a dicho proceso se encuentra en la página web del organismo supervisor de las contrataciones del estado (osce) conforme contempla la ley para este tipo de procesos. En este sentido se establece el siguiente calendario desde la convocatoria hasta el otorgamiento de la buena pro: convocatoria : 13 de abril registro de participantes : del 14 al 21 de abril formulación de consultas y/u observaciones a las bases : del 14 al 16 de abril integración de las bases : 20 de abril presentación de propuestas : 27 de abril calificación y evaluación de propuestas : 28 de abril otorgamiento de la buena pro : 28 de abril