lunes, abril 12

Abril: Se agotaron los boletos de ingreso al Camino Inca de Machu Picchu

Los boletos de ingreso al Camino Inca que conduce a la ciudadela incaica de Machu Picchu están reservados en su totalidad durante todo abril, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco.

Margarita García, directora de Turismo de la Dircetur Cusco, señaló que desde su reapertura, el 1 de abril, el Camino Inca recibe en promedio 250 turistas; sin embargo, su nivel de capacidad es de 500 personas por día, ya que a los visitantes se suman los guías y auxiliares turísticos.

"Tras la reapertura de Machu Picchu y el Camino Inca, que permanecieron cerrados por casi dos meses debido a las intensas lluvias, reportamos un importante nivel de visitantes lo cual es muy beneficioso para Cusco, ya que reactiva la economía", precisó la funcionaria a la agencia Andina.

Aclaró que ante la expectativa de la reapertura se registra cierto desorden, principalmente, en lo que respecta al Camino Inca, por lo que hoy la Dircetur se reunió con los representantes del gremio turístico, operadores y agencias de viaje a fin de que se respeten los ingresos y salidas.

"Durante Semana Santa se alcanzó niveles importantes de visitantes, pero la emoción de reabrir Machu Picchu generó cierto desorden que se corregirá si cumplimos los acuerdos tomados hoy en la reunión con los principales representantes del sector turismo", añadió.

Los horarios establecidos de ingreso son de 04:30 a 07:30 horas, de 09:30 a 10:40, de 13:30 a 16:30 y de 18:00 a 19:30 horas. Mientras que la salida será de 08:00 a 09:00 horas, de 11:10 a 13:00, de 17:00 a 17:30 y de 20:00 a 23:30.

El Camino Inca parte desde el kilómetro 82, en la localidad de Piscacucho, cerca del distrito de Ollantaytambo, y comprende un trayecto de unos 23 kilómetros a lo largo del cual se puede encontrar diferentes ecorregiones, altitudes, variedad de temperatura y espectaculares paisajes.

Forma parte de un sistema de más de 30 mil kilómetros de vías que integraron la vasta red del Imperio Inca y el año pasado fue elegido como uno de los diez mejores viajes de aventura del mundo.